Cuando el amor y la sensibilidad convergen en el actuar médico cotidiano.

La Dra. Anailys Alfalla Montenegro, Especialista en Medicina General Integral, integrante de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, en el Departamento de la Paz, municipio El Alto, y quien brinda asistencia médica en el Centro Integral Comunitario “Mercedes G”, nos comunica que al igual que en Cuba, la labor asistencial que resalta su actuación diaria es la labor de terreno, donde puede interactuar con la población en su medio y esto crea un ambiente de mayor interrelación médico/pacientes.

Nos cuenta en esta oportunidad sobre la atención que ofrece a niños discapacitados y a la madre que cuida de él, ofreciéndole las herramientas necesarias para su mejor manejo familiar.

Dando muestras de sensibilidad, altruismo y profesionalidad, la Dra Anailys, continua día a día, ganándose el cariño de su población y de los compañeros de su centro de salud, los cuales hacen un equipo integral que permite dar continuidad a los propósitos del Sistema Único de Salud, y del Programa “Mi Salud”, implementados por el Ministerio de Salud de este hermano país.

También te podría gustar...