Retornan a la Patria profesionales de la salud que culminan misión satisfactoria en Bolivia.

Diez años han transcurrido del fallecimiento del Comandante de la #Revolución Juan Almeida Bosque, ejemplo de firmeza revolucionaria, valentía, patriotismo y compromiso con el pueblo. Almeida será siempre recordado como la voz que en el momento decisivo del combate de Alegría de Pío, entre la muerte o las ansias de libertad gritó: “¡Aquí no se rinde nadie!

Ventiuno desde aquel 12 de septiembre de 1998 de la injusta encarcelación de nuestros hermanos Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando.

Nuestro Comandante Fidel al expresar “¡Volverán!”, mostró a Cuba y al mundo la certeza de que las acusaciones que se le imputaban a los  Cinco, las haríamos polvo.

Era muy difícil el regreso a casa, pero lo prometió Fidel, y Fidel siempre cumplió su palabra.

Hoy la Dirección de la misión en Bolivia despide a colaboradores que culminan misión en Bolivia en un lugar histórico para los cubanos, donde fueron identificados los restos de nuestro invencible Ernesto Che Guevara y sus guerrilleros. Vallegrande.

Emotivo acto presidido por la Dra. Yoandra Muro Valle, Jefa de la Misión Medica Cubana en Bolivia; Funcionarios de la Dirección de la Misión y representación de la Brigada de Vallegrande.

Con la frase del Apóstol “La verdadera medicina no es la que cura, sino la que precave.” culminan su periodo en Bolivia más de 40 profesionales de la salud que retornan a la Patria en las próximas horas

Orgullosos de haber formado parte de este ejército de batas blancas que han laborado en este hermano país, tierra donde cayera nuestro guerrillero heroico luchando por un mundo de igualdad y de justicia.

!FELIZ REGRESO A CASA!

También te podría gustar...