Palabras de un Médico boliviano graduado de la ELAM

Me parece muy interesante lo que ha estado sucediendo por estos días en Cuba y en el mundo.

Se hacen efectivas medidas, proposiciones, acciones, esquemas, caen máscaras y aparecen desnudos los actores.

Hace dos días, el Cro. Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, participó en una comparecencia en la Mesa Redonda, donde explicó las afectaciones coyunturales que estamos padeciendo con respecto al combustible.

Sin embargo, lo que me interesa recalcar es lo siguiente, a saber:

1.- La miopía yanki. Creer que una afectación más hacia el pueblo cubano va a generar un rechazo hacia el gobierno, la gente está molesta, no, empingada, vaya hablemos en cubano, ¿pero contra el Gobierno revolucionario?, no, contra los yankis.


2.- Los EEUU tienen la habitud de permitirnos dos cosas, mostrar que somos gente de principios, nos han ofrecido, públicamente, antes lo hacían en privado, hoy lo hacen público, de quitar el bloqueo si dejamos de apoyar a Venezuela, ya ni nos piden cambios de sistema en Cuba, nada más nos piden que dejemos de apoyar a un gobierno aliado. No señores, de chiquitos y desde hace 60 años aprendimos que con ustedes, JAMAS se debe hacer concesión alguna. Lo segundo que nos ha permitido el imperialismo, es demostrar la inmensa capacidad de resistencia que tenemos los cubanos…, nosotros, no comemos miedo. Quienes han cedido ante a los yankis, no han sobrevivido al error.


3.- ¿Y los minúsculos gusanos cómo quedan en el baile?, como siempre, hechos una verdadera lacra social ante los ojos de los cubanos. Ahí están los hechos, todos son partidarios de acentuar el bloqueo, asfixiar a Cuba, ellos siguen, aunque sean una treintena de mercenarios, recibiendo el dinero de ellos. En esta vida, la única que existe, todo se paga, y se paga en vida.


4.- Las redes sociales y el brazo mediático del imperialismo. Qué casualidad que todos los medios oficiales de Cuba y sus principales periodistas, vieran sus cuentas Twitter castigadas mientras se transmitía la comparecencia ¿coincidencia?, obvio que no, ellos trabajan para el gobierno de los EEUU, lo sabemos, no lo sospechamos. Nuestra página, fue castigada por una semana, lean bien el mensaje que nos envió Facebook: “Las historias de tu página no se están mostrando en la sección de noticias”. Eso, aparentemente lo quitaron anoche y volvimos a la normalidad, es necesario tener un retorno de los seguidores de la página, saber si están recibiendo notificaciones y ver si aparecen en sus noticias, las publicaciones de la página.


Nos conocen mal, muy mal. Los cubanos en estos días, hemos cerrado fila como sabemos hacerlo siempre que nuestra tierra es agredida, “esa bandera, ese cielo y esta tierra, la defenderemos al precio que sea necesario y al costo que sea necesario”. Fidel, porque en definitiva, como dijera Almeida, ¡¡Aquí no se rinde nadie…, c………!! (lo escribo por respeto a la historia y la idiosincrasia cubana).

Escrito por médico cochabambino graduado de la ELAM.

Nos conoce bien. Los cubanos no nos rendimos, no cedemos a los principios ni traicionamos a los amigos.


También te podría gustar...