Resultados de trabajo asistencial de la Brigada Médica Cubana en Bolivia

A  39 días de que termine el año 2018, la Brigada Médica Cubana en Bolivia exhibe resultados de trabajos asistenciales muy satisfactorios, ha sido este un año de duro bregar y de avances significativos en los ámbitos cuanti-cualitativos, por ejemplo:

  1. Se sobrecumplen los propósitos trazados del total de casos vistos en más de 73 202 pacientes. Llegando hasta la fecha en el 2018 a mas de 2 253 202 pacientes vistos. Mostrando estas cifras los mejores resultados de los últimos 6 años de la misión.
  2. Se sobrecumplen los propósitos de la actividad quirúrgica en más de 5 752 operaciones, siendo de ellas el 28 % cirugías mayores. Constituyendo también  estos resultados los más elevados de los últimos 6 años de la misión.
  3. Este año se logró superar el pasado 13 de Agosto las 700 000 intervenciones quirúrgicas de la operación milagro, desde el comienzo de la tarea, y ademas se logra alcanzar la cifra más alta de cirugías oftalmológicas totales de los últimos seis años de trabajo.
  4. Se han realizado más de 1 244 capacitaciones a colaboradores, lo cual representa las cifra más elevada de los últimos 5 años.
  5. Se alcanza en vigilancia de Tuberculosis y febriles para diagnóstico precoz de Malaria la mayor cifra de pesquisa e identificación oportuna de los últimos 5 años.
  6. Se logra en colaboradores una  disminución considerable de enfermedades crónicas descompensadas y enfermedades infecciosas, relacionado con:
  •  Mejor control y seguimiento por parte de las comisiones médicas, apoyados en un proceso de dispensarización más organizado en los departamentos.
  • Implementación y perfeccionamiento del Chequeo médico  a los Colaboradores de nuevo ingreso.
  • Mayor conocimiento epidemiológico del país y una superior percepción de riesgo.
  • Mayor uso de medios de protección en las consultas y residenciales, así como,  aislamiento y medidas de control de foco oportunas donde aparecen el caso índice.  

También te podría gustar...