Hechos Relevantes 2017.

  • Participó la Brigada Médica Cubana en la Feria Nacional EXPO SALUD 2017, en La Paz, del 23 al 28 de mayo, con la presentación de atenciones médicas en varias especialidades.
  • Conmemorado en Vallegrande, Departamento de Santa Cruz, los días 13 y 14 de junio el 89 cumpleaños del Che, con amplio programa de visita a los sitiales históricos donde identificaron sus restos y la realización de una feria de salud con más de 1300 atenciones médicas gratuitas.
  • Participa la Brigada Médica Cubana el día 14 de junio en acto con el Presidente Evo en conmemoración de aniversario 4to del Programa Mi Salud.
  • Realizada en Valle Hermoso, Departamento de Cochabamba una feria de salud los días 13 y 14 de mayo donde recibieron atenciones médicas más de 5 mil pacientes en 32 especialidades médicas. La Ministra de Salud Dra. Ariana Campero reconoció el trabajo de la BMC en Bolivia.
  • Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros Miguel Díaz-Canel, visitó los días 27 y 28 de mayo los sitiales históricos de Vallegrande en Santa Cruz, donde fueron identificados los restos del Che y sus compañeros. Reconoció la labor de los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas y sostuvo ameno intercambio con los 15 colaboradores de la Brigada de Vallegrande.
  • Parlamentarios de La Paz entregaron un reconocimiento a los médicos cubanos por la valiosa y solidaria labor que realizan a lo largo del territorio boliviano. Mayo 2017
  • Realizó la Brigada Médica Cubana en Bolivia el Balance Anual de trabajo del año 2016, con la presencia del Lic. Benigno Pérez Fernández, Embajador de Cuba en Bolivia, Dra. Ariana Campero Nava, Ministra de salud, Dr. Fernando Leanis, Representante OPS/OMS en Bolivia, Dr. Pavel Noa Rodríguez, Jefe de la Misión Médica y la participación de más de 150 delegados.
  • Reconocen resultados de la participación de la Brigada Médica Cubana en Bolivia al Curso Internacional: “Seguridad y eficacia de los medicamentos biológicos y biosimilares” con las ponencias “Regulación sanitaria y farmacéutica de los medicamentos biológicos en Cuba”. y “Monitorización terapéutica de los medicamentos biológicos”.
  • La Brigada Médica Cubana en Bolivia conmemoró el 11no aniversario de su presencia en Bolivia el día 2 de febrero, en acto desarrollado en la Dirección Nacional de la Misión Médica, con la participación de una representación de los colaboradores del Departamento de La Paz, la Clínica del Colaborador, la Coordinación Nacional y la Misión Estatal.