Reforma constitucional.

Descargue aquí el Tabloide con el Proyecto de Constitución de la República de Cuba (+ PDF)


La Brigada Médica Cubana en Bolivia inició este primero se septiembe el proceso de consulta popular a los colaboradores sobre el Proyecto de la Constitución de la República de Cuba.


Consulta popular a colaboradores de Coordinación Nacional de la Brigada Médica Cubana en Bolivia.

En la tarde de ayer  11 de septiembre, se efectúo en la sede de la Coordinación Nacional de la Brigada Médica Cubana, el Proceso de consulta Popular del” PROYECTO DE LEY DE LA  CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE CUBA “con un 100% de asistencia de los colaboradores de la Brigada MOTO-MENDEZ y la Propia COORDINACION NACIONAL. Jornada de  consulta fructífera donde cada uno de los planteamientos tuvo un carácter altruista  con el objetivo de  diseñar el marco legal de nuestro socialismo del siglo XXI, el que servirá como legado a las presentes, nuevas y futuras generaciones.

La estructura lógica del proyecto, ha sido una magnífica oportunidad para expresar el sentir de cada participante al respaldo de dicho proyecto, ya que  se recogen los intereses fundamentales de los cubanos, siendo esto una concepción generalizada de los colaboradores y participantes.


BMC Departamento Potosí – Chuquisaca, realizó la primera Asamblea de Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

El pasado día 4 de septiembre se realizaron las primeras Asambleas de Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en el Departamento de Potosí- Chuquisaca, iniciándose las mismas en los municipios de Sucre y Tarabuco, con la participación del 100% de los colaboradores de las brigadas y la presencia del legado histórico de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El documento fue ampliamente discutido y se emitieron criterios, sugerencias y dudas, con la finalidad de contribuir al enriquecimiento del proceso.

Mantenemos: Que el proceso de consulta desarrollado es expresión del carácter democrático y participativo del estado revolucionario, socialista y de derecho. Constituye un ejercicio del poder soberano del pueblo cubano. Que estamos seguros del compromiso de los criterios para la nueva Constitución de la República que será guía de las presentes y futuras generaciones dando continuidad a la revolución y al socialismo.


Asamblea de consulta del proyecto de la Constitución de la República de Cuba Departamento Beni.

En el día de ayer se realizó asamblea de consulta del proyecto de la Constitución de la República de Cuba, en la brigada de Riberalta departamento Beni donde cada colaborador tuvo la oportunidad de adicionar, modificar, eliminar o evacuador dudas, con la disciplina , entrega y reafirmación revolucionaria que caracteriza nuestro departamento.

 

 

 


Consulta del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, en la Brigada Médica Cubana en Santa Cruz de la Sierra.

Los colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Santa Cruz, de manera entusiasta y reafirmando nuestros principios revolucionarios, desarrollan los debates del Proyecto de Constitución, donde prima la democracia participativa y el respeto al criterio ajeno. Usando como escenarios de estos eventos las residencias de los colaboradores en las localidades de San Julián, Vallegrande y Yapacaní. Se ha mostrado en el proceso los profundos estudios realizados sobre los temas que son de interés para los ciudadanos cubanos y que definen el presente y futuro de nuestra sociedad socialista.

 


BMC Departamento Tarija, realizó la primera Asamblea de Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

El pasado día 4 de septiembre se realizó la primera Asamblea de Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en el Departamento de Tarija, iniciándose este por el municipio de Bermejo, donde los colaboradores de la Brigada Médica Cuba que allí labora, inspirados en las tradiciones constitucionalistas de nuestro pueblo, las cuales se remontan a las constituciones proclamadas durante nuestras luchas independentistas, desde la de Guáymaro en 1869 hasta nuestros días, analizaron y discutieron con espíritu democrático y participativo el referido Proyecto.

El documento fue ampliamente discutido y se emitieron varios criterios y sugerencias con la finalidad de contribuir al enriquecimiento del mismo.

 


Primera Asamblea de Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en la Brigada Médica Cubana, departamento Oruro.

La Brigada Médica Cubana en Oruro inspirado en el heroísmo y patriotismo de los que lucharon por una patria libre,  forjada en el sacrificio de nuestros antecesores en los patriotas que en 1868 iniciaron las guerras de independencias, por los que lucharon durante más de 50 años por el dominio imperialistas y los integrantes de la vanguardia de la generación del centenario del natalicio de Martí, que nutridos por su magisterio nos condujeron a la victoria revolucionaria de enero de 1959 Ratificamos:

Que el proceso de consulta desarrollado es expresión del carácter democrático y participativo del estado revolucionario y constituye un ejercicio del poder soberano del pueblo. Que estamos consientes del compromiso que implica, la nueva Constitución de la República para las presentes y futuras generaciones  para dar continuidad a la revolución y al socialismo.

Como fieles continuadores del legado de nuestro Comandante en Jefe, seguidores de Raúl, de Díaz Canel y el PCC realizamos nuestra primera Asamblea de Consulta Popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en el departamento con un análisis responsable y comprometido como demostración de la genuina democracia en torno a nuestro hermoso proyecto social, convencidos de la profunda transformación y trascendencia que significa, como voto de legítima unidad de la nación.

Las principales intervenciones estuvieron dirigidas a reconocer la incorporación del concepto de estado socialista de derecho, a los 87 artículos incorporados, a su flexibilidad, perdurabilidad, seguridad y a los títulos de fundamentos políticos, económicos, de ciudadanía, de derechos, deberes y garantía y a la estructura del estado. Asistieron a la discusión 30 colaboradores, con 39 intervenciones de ellas 23 modificaciones, 6 adicciones, 4 dudas y otras 6 intervenciones de ratificación y de apoyo. La Asamblea se desarrolló en in clima de respeto y democracia donde cada opinión se tuvo en cuenta.


Cochabamba, Jornada de compromiso con nuestra Revolución.

Días de estudio del Ante Proyecto de Constitución que formara parte de la vida de cada cubano, constituye acto solemne y de gran importancia para la Brigada Medica Cubana en Bolivia, en esta ocasión para nuestros colaboradores de la Brigada Medica Cubana de Villa Tunari, ubicada en la Provincia Chapare, departamento Cochabamaba. El ambiente estuvo cargado de importantes opiniones que formaran parte de la carta magna que regirá los derechos y deberes de cada cubano en nuestra nación.